fiat linea




FIAT SIENA 2008
Cuando el diseñador Giorgetto Giugiaro, a quien Fiat confió el nuevo diseño del Siena, comenzó a esbozar sus líneas, pensó en el mundo con toda su diversidad de pueblos y culturas.
DISEÑO | SEGURIDAD | FICHA TECNICA | EQUIPAMIENTO

Diseño:

La nueva berlina está perfectamente acorde a todos los ambientes y gustos de nuestros clientes.

En definitiva, un auténtico ciudadano del mundo con identidad propia. Se caracteriza por un estilo inconfundible, un diseño moderno y una gran personalidad. Sus líneas transmiten los atributos de modernidad, robustez y dinamismo.

El nuevo FIAT Siena, aún inmóvil, da la sensación de dinamismo. Esta sensación deriva de las líneas suaves que al mismo tiempo expresan solidez, gracias a la fuerte inclinación del parabrisas y a la continuidad de la “musculatura” por todo el lateral de los vehículos. Y los trazos rectos que se han incorporado con el rediseño de la familia, le confieren aún mayor elegancia.

La parte frontal transmite una sensación de robustez y modernidad, pero sin exageraciones que pueden llegar a saturar, merced al importante cambio que se ha introducido en todos los componentes. El capot que ahora tiene dos líneas que se cierran en v sobre la nueva grilla delantera, donde despunta el nuevo emblema circular de FIAT, y por las ópticas que alojan luces altas, bajas, de posición y de guiño, conformando un único conjunto envolvente, ahora con formato rectangular y de cobertura transparente. Se agregan sólidos paragolpes del color de la carrocería –con su zona de contacto protegida por una banda negra- y de una sola pieza, donde va alojada la grilla del radiador, que permite el flujo del aire para refrigeración del conjunto motor.

La parte trasera, ha sido totalmente rediseñada y se caracteriza por tener líneas más rectas, con grandes ópticas con forma de trapecio, con corte oblicuo hacia el centro del auto que le dan forma al baúl. En el rediseño se cuidó de preservar la capacidad de carga del mismo (500 dm3), sin duda, un plus para este automóvil de 4,10 metros de largo. Asimismo, pensada para facilitar el acceso de cargas, la tapa del baúl llega al ras del paragolpes, logrando una superficie más plana.

Seguridad:

 

Desde su lanzamiento, el Fiat Siena introdujo en el mercado nuevos estándares en materia de seguridad.

Los modelos ofrecían equipamientos que hasta aquel momento no habían sido nunca adoptados por vehículos de este segmento, y desde siempre han respetado las normativas europeas de seguridad sobre los impactos.

Además, el Fiat Siena fue el primer automóvil de su segmento en ofrecer el doble airbag.

Consecuentemente, el Fiat Siena se ha convertido en un auténtico punto de referencia para quien busca un automóvil que ofrezca lo mejor y lo más moderno que existe para evitar accidentes (seguridad activa) y reducir sus consecuencias (seguridad pasiva).

En el Fiat Siena, los atributos que hacen a la seguridad no sólo se han preservado, sino que se han actualizado y mejorado sustancialmente.

De ahí la carrocería reforzada, que se ha sometido a uno de los crash-test existentes más exigentes: EuroNCAP (European New Car Assessment Programme –programa europeo de valoración de nuevos automóviles-, organismo financiado por la Unión Europea). En la prueba, que consiste en un impacto frontal a 64 km/h (en lugar de los 56 km/h de la normativa europea vigente), estos automóviles han obtenido resultados excelentes.

A la seguridad activa contribuyen, concretamente,

Las suspensiones. Proporcionan gran estabilidad de marcha y una excelente maniobrabilidad, y aseguran al conductor el control absoluto del automóvil y de su comportamiento en todo momento.

Los frenos con circuito cruzado. Si uno de los dos falla, el otro garantiza la eficacia del sistema; el accionamiento del pedal del freno ha sido rediseñado para poder permitir una frenada más suave y progresiva.

La tercera luz de stop.

El sistema ABS con EBD (Electronic Brake Distribution –Distribución Electrónica de Frenada-). Este sistema permite una corrección más precisa de la presión de frenado en el eje trasero. De esta manera, se mejora el reparto de la fuerza ejercida y se reduce la distancia necesaria para la frenada en todas las condiciones de carga, además de impedir el bloqueo de las ruedas en frenadas de emergencia.

La elevada rigidez torsional. Aumenta la solidez del vehículo y le asegura más estabilidad.

Entre lo más importante respecto a la seguridad pasiva, podemos destacar,

Doble airbag. El Fiat Siena ofrece airbags de última generación para conductor y pasajero, con mecanismo “smokeless”. Además, el airbag del conductor ofrece una protección aún mayor, pues ha pasado de 42 a 45 litros. Cuando el asiento del acompañante no está ocupado, se puede desactivar el airbag respectivo. De esta manera, se evita que en un posible choque el airbag se abra innecesariamente. Para desactivarlo, basta con introducir la llave de encendido del vehículo en la correspondiente cerradura, cerca de la palanca del freno de mano, y girarla. Este dispositivo se ofrece en todas las versiones de todos los modelos.

Deformación progresiva. Las piezas delanteras y traseras del Fiat Siena han sido diseñadas para deformarse progresivamente durante el eventual impacto a fin de absorber la energía cinética que, de lo contrario, se transmitiría al habitáculo.

Cédula de supervivencia. El habitáculo, por el contrario, está muy reforzado e incluye barras laterales en todas las puertas. Se trata de una cédula de supervivencia que protege la integridad de los pasajeros.

Dirección. También se ha rediseñado el volante para absorber la energía de un posible choque, y la columna de dirección es de deformación controlada. Ambos dispositivos, pues, han sido diseñados para no causar daños al conductor.

Antisubmarining. Tanto los asientos delanteros como los traseros cuentan con el sistema antisubmarining, que impide que los pasajeros se deslicen por debajo del cinturón de seguridad.

Cinturones de seguridad con limitador de carga. Además del pretensor, los cinturones de seguridad están equipados con un dispositivo que limita la presión ejercida en el tórax de los pasajeros. Además, este limitador de carga aumenta la eficacia amortiguadora del cinturón.

Capot del motor con deformación programada y bisagras con cierre de seguridad. En caso de colisión frontal, estas dos soluciones evitan que el capot penetre en el habitáculo.

El Fiat Siena está provisto también de FPS Fire Prevention System (Sistema de Prevención de Incendios). Este sistema está formado por varios componentes, entre los cuales se encuentra un interruptor inercial que bloquea la alimentación de combustible en caso de colisión. Los materiales interiores ignífugos ayudan a limitar los daños que podría causar el fuego.

Seguridad significa proteger su patrimonio. Significa, pues, mejorar los dispositivos que evitan el robo del automóvil y contribuyen a la tranquilidad del cliente.

Todas las versiones del Fiat Siena salen de fábrica con el eficaz sistema de inmovilización FIAT Code. Se trata de un sistema de última generación que utiliza el sistema rolling, cuyo código cambia en cada encendido. Este mecanismo viene codificado de fábrica junto al body computer.

Ficha técnica: Siena 2008 1.4 Fire

Motor

Posición

Transversal

Número de Cilindros

4, en línea

Cilindrada total

1.368 cm3

Relación de compresión

10,35 : 1

Potencia máxima/ régimen

87 cv / 5.750 rpm

Par máximo / régimen

12.5 Kgm (121 Nm)/ 3.500 rpm

N’ de válvulas por cilindro

2

Árbol de levas

1 en la culata

Encendido y Alimentación

Encendido

 

Tipo

Electrónico digital incorporado al sistema de inyección

Alimentación

 

Combustible

Gasolina

Inyección electrónica

Magneti Marelli, multipunto, secuencial

Transmisión

Posición

Incorporada a la caja de cambios

Número de marchas

5 delante y marchas atrás

Relaciones de transmisión

-4,273

 

-2,238

 

-1,444

 

4ª-1,029

 

-0,838

 

Marcha atrás-3,909

Relación de diferencial

4,400

Tracción

Delantera con juntas homocinéticas

Embrague y Frenos

Embrague

 

Tipo

Monodisco en seco con comando hidráulico

Sistema de frenos

 

De servicio

Hidráulico con mando a pedal. (ABS opcional)

Delantero

De disco ventilado ( ø de 257 mm) con pinza flotante

Trasero

De tambor ( ø de 203 mm) con zapatas de centrado automático y reglaje automático de juego

Suspensión

Suspensión delantera

 

Tipo

McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes ligados a una traviesa auxiliar, con barra estabilizadora

Amortiguadores

Hidráulicos, telescópicos de doble efecto

Elemento elástico

Resortes helicoidales

Suspensión trasera

 

Tipo

Con ruedas semi-independientes, traviesa de torsión de sección abierta

Amortiguadores

Hidráulicos, telescópicos de doble efecto

Elemento elástico

Resortes helicoidales

Dirección

Dirección

 

Tipo

Hidráulica con piñón y cremallera

Diámetro mínimo de giro

10,9 m

Neumáticos y Llantas

 

Neumáticos

195/60 R15

Llantas

6,0 x 15”

Peso y Prestaciones

Peso del vehículo

1120

En orden de marcha (Std A)

1.115 Kg

Carga útil (con conductor)

400 Kg

Peso máximo remolcable (remolque no frenado)

400 Kg

Prestaciones

 

Velocidad máxima

162 km/h

0 a 100 km/h

13,8 s

Dimensiones Externas

Longitud del vehículo

4.030 mm

Anchura del vehículo

1.687 mm

Altura del vehículo (vacío)

1.505 mm

Distancia entre ejes

2.510 mm

Trocha delantera

1.471 mm

Trocha trasera

1.467 mm

Altura mínima del piso (vacío)

159 mm

Compartimiento de equipajes (asiento en la posición normal)

500 litros

Depósito de combustibles

48 litros

 

Ficha Técnica: Siena 2008 1.8

Motor

Posición

Transversal, anterior

Número de Cilindros

4, en línea

Cilindrada total

1.796 cm3

Relación de compresión

9,4 : 1

Potencia máxima/ régimen

112 cv / 5.600 rpm

Par máximo / régimen

18,1 Kgm (176,5Nm)/ 2.600 rpm

N’ de válvulas por cilindro

2

Árbol de levas

1 en la culata

Encendido y Alimentación

Encendido

 

Tipo

Electrónico digital incorporado al sistema de inyección

Alimentación

 

Combustible

Gasolina

Inyección electrónica

Delphi, multipunto, secuencial

Transmisión

Posición

Incorporada a la caja de cambios

Número de marchas

5 delante y marchas atrás

Relaciones de transmisión

-3,909

 

-2,238

 

-1,520

 

4ª-1,156

 

-0,946

 

Marcha atrás-3,909

Relación de diferencial

3,733

Tracción

Delantera con juntas homocinéticas

 Embrague y Frenos

Embrague

 

Tipo

Monodisco en seco con comando hidráulico

Sistema de frenos

 

De servicio

Hidráulico con mando a pedal. (ABS opcional)

Delantero

de disco ventilado ( ø de 257 mm) con pinza flotante

Trasero

de tambor ( ø de 228 mm) con zapatas de centrado automático y reglaje automático de juego

 Suspensión

Suspensión delantera

 

Tipo

McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes ligados a una traviesa auxiliar, con barra estabilizadora

Amortiguadores

Hidráulicos, telescópicos de doble efecto

Elemento elástico

Resortes helicoidales

Suspensión trasera

 

Tipo

Con ruedas semi-independientes, traviesa de torsión de sección abierta

Amortiguadores

Hidráulicos, telescópicos de doble efecto

Elemento elástico

Resortes helicoidales

Dirección

Dirección

 

Tipo

Hidráulica con piñón y cremallera

Diámetro mínimo de giro

10,9 m

Neumáticos y Llantas

 

Neumáticos

195/60 R15

Llantas

6,0 x 15”

Peso y Prestaciones

Peso del vehículo

 

En orden de marcha (Std A)

1.157 Kg

Carga útil (con conductor)

400 Kg

Peso máximo remolcable (remolque no frenado)

400 Kg

Prestaciones

 

Velocidad máxima

174 km/h

0 a 100 km/h

12 s

Dimensiones Externas

Longitud del vehículo

4.030 mm

Anchura del vehículo

1.687 mm

Altura del vehículo (vacío)

1.505 mm

Distancia entre ejes

2.510 mm

Trocha delantera

1.471 mm

Trocha trasera

1.467 mm

Altura mínima del piso (vacío)

159 mm

Compartimiento de equipajes (asiento en la posición normal)

500 litros

Depósito de combustibles

48 litros

Equipamiento

S: Equipamiento de serie, O: equipamiento opcional

Confort

 

ELX 1.4 Active

ELX 1.8 Emotion

Acelerador electrónico

S

S

Aire acondicionado

S

S

Asiento conductor con regulación de altura eléctrica

-

O

Asiento conductor con regulación de altura

-

S

Asiento delantero con regulación milimétrica del respaldo

S

S

Comando interior de apertura del baúl

S

S

Comando interior de apertura tapa tanque de combustible

S

S

Computadora de a bordo multifunción

S

S

Consola central con porta objetos y porta vasos

S

S

Consola central trasera con porta objetos y porta vasos

S

S

Dirección asistida

S

S

Embrague hidráulico

S

S

Espejos exteriores color carrocería con comando eléctrico

O

S

Guantera inferior con iluminación + guantera superior

S

S

Levanta vidrios delanteros con comando eléctrico

S

S

Levanta vidrios traseros con comando eléctrico

-

O

My Car Fiat

S

S

Volante con regulación en altura

S

S

Seguridad

 

ELX 1.4 Active

ELX 1.8 Emotion

ABS (Anti-lock Brake System)

O

O

Airbags delanteros frontales (conductor + pasajero)

O

O

Airbags delanteros laterales

-

O

Alarma antirrobo con telecomando

S

S

Alerta de velocidad

S

S

Apoyacabezas trasero

S

-

Brake-light

S

S

Llave electrónica (Fiat Code)

S

S

Cierre centralizado de puertas automático a los 20 Km / h

S

S

Cinturones de seguridad delanteros con reg. De altura

S

S

Cinturones de seguridad traseros laterales inerciales

S

S

Fiat Code II

S

S

Follow me home (temporizador de apagado de faros)

S

S

Sensor de estacionamiento

-

O

Sistema de prevenciçon de incendios (FPS)

S

S

Volante EAS (Energy Absorbing Steering Wheel)

S

S

Exterior

 

ELX 1.4 Active

ELX 1.8 Emotion

Espejos exteriores color carrocería con regulación interior

S

-

Faros delanteros antiniebla

S

S

Llantas de aleación 14”

O

-

Llantas de Aleación 15”

-

S

Luneta térmica

S

S

Manijas de puerta color carrocería

S

S

 Interior

 

ELX 1.4 Active

ELX 1.8 Emotion

Luz interna con temporizador

S

S

Odómetro total y parcial digital

S

S

Radio AM/FM con CD player y MP3 integrada al panel

O

S

Radio AM/FM con CD player y MP3

S

-

Tacómetro

S

S

Volante revestido en cuero

-

S

 
Servicio de Posicionamiento en buscadores - Delegar.net